:::: MENU ::::

Tipos de Cabello utilizado en Extensiones.

logo-impacto-capilar-extensiones-cabello-bogota-005
Cabello, Extensiones de Cabello

Tipos de Cabello utilizado en Extensiones.

Existen diversas clases de Cabello que pueden utilizarse para un trabajo de Extensiones. Escoger el tipo de cabello adecuado es sumamente importante para lograr un resultado acorde con los deseos de nuestros clientes. En este artículo explicaremos cuáles son esas clases de cabello, y por qué se pueden escoger en un momento determinado.

Aunque externamente todos los cabellos parezcan exactamente iguales, existe una gran variedad de opciones a la hora de elegir un Cabello para utilizarlo en extensiones. Es importante identificar claramente en qué se diferencia cada uno, pues según sus características existen diversidad de precios y opciones:

  • Cabello Natural:
    • Cabello Natural Tipo REMY.
    • Cabello Natural NO Remy.
  • Cabello Artificial o Sintético:
    • Cabello Sintético Monofibra.
    • Cabello Sintético Futura.
    • Cabello Sintético Outre Batik.

Cabello Natural

El cabello natural es obviamente un poco más costoso que el cabello sintético, pues tiene muchas más ventajas pues permite tratarlo como el cabello de cualquier otra persona, resistiendo procesos como el lavado, tinturas, planchado entre otras. El cabello natural posee mucha más resistencia al calor que producen planchas, secadoras, rizadoras e infinidad de productos que puedan ser usadas en el cabello.

El cabello natural se divide en dos subconjuntos como lo son:

Cabello Natural Tipo Remy:

cabello remyEl Cabello Tipo Remy también es conocido como (cabello indio) puesto que en la India la mayoría de mujeres no se tinturan ni se cortan el cabello hasta cierta edad, debido a ciertas creencias culturales. Por este motivo es un cabello completamente virgen y muy fuerte lo cual trae muchas ventajas. Además este tipo de cabello no es tan fácil de enredar o de romper y es mucho más rápida y sencilla la decoloración o tinturado. El cabello indio es muy pedido porque nunca le han eliminado las cutículas que es lo que produce que el cabello se deteriore con mayor facilidad y no le permita obtener el color que desee o  una decoloración.

Cabello Natural NO REMY:

A diferencia del Cabello Tipo Remy, este es un poco más económico que el indio, pues es de más baja calidad y además se le aplica un proceso para eliminar las cutículas mediante un baño de ácido, para luego ponerle una capa de silicona, que sirve para mejorar el aspecto del cabello agregando brillo. Sin embargo este proceso puede disminuir la vida útil del cabello, además que da un acabado menos natural de lo que se querría para este proceso.  Con el Cabello NO Remy no siempre se pueden llevar acabo tratamientos como tinturas, rayitos u otras actividades similares, pues muchas veces este cabello no resiste tales procesos.

Cabello Artificial o Sintético

El cabello artificial es de muy baja calidad y por esto no es muy aconsejable utilizarlo en Instalación de Extensiones de Cabello profesionales. Normalmente el Cabello sintético se utiliza únicamente para eventos cortos como por ejemplo en disfraces o para presentaciones artísticas en las que no se pretende dejar el cabello instalado durante una larga cantidad de tiempo. El cabello Sintético realmente no resiste las altas temperaturas producidas por la plancha o el secador y no se puede tinturar. Su mayor ventaja consiste en su  precio, pues es muy barato. Sin embargo es un proceso el cual no llevemos acabo en nuestro Salón de Belleza.

MONOFIBRA:

Son extensiones sintéticas muy parecidas al cabello natural aunque sea artificial. Este material y no requiere pegamentos, químicos o tramas para aferrarse al cabello por tal motivo no produce ninguna picazón o alergia en la piel, sin embargo no es muy recomendable lavarlas porque al secarlas con calor es muy posible que lleguen a dañarse, no se pueden tinturar. Pero tiene una practicidad la cual es que tiene muchos colores para elegir.

 

FUTURA:

La futura es cabello sintético muy parecido en su aspecto y textura  al natural, además no producen picazón en la cabeza por lo que son optimas a la hora de tenerlas, se pueden peinar pero no es aconsejable darles calor ya que se podría dañar el producto y como por lo general mantiene una forma ondulada no es aconsejable para una persona con el cabello liso.

 

OUTRE BATIK:

Es el más aconsejable pero se usa para trenzar el pelo. Es una mescla de fibras libres de químicos lo cual lo hace primero casi imperceptible y no va picar la cabeza con este tipo de material NO se recomienda para mujeres crespas puesto que es sumamente liso y muy pocas veces se enreda pero como todos estos no se puede tintura, pero si lavar.

Leave a comment

¿Preguntas... Dudas? Comunícate con Nosotros